[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La competencia en la actualidad ya no es tan simple como quien más vende o quien más gana, la competencia de este siglo implica detalles como cuánta información tienes, qué tan rápido tienes acceso a ella y qué tan veraz es la información que manejas.
La competencia ha rebasado barreras tecnológicas, de idioma y también geográficas. Hoy, tu negocio puede competir con empresas de otros países que con un simple click pueden vender sus productos.
¿Qué necesitamos para hacer de nuestro negocio más competitivo? Te daré algunos tips:
Evita tiempos muertos.- Esos momentos en que el personal no sabe qué hacer mientras espera una autorización, unas copias o que otra persona les ayude con un valor es un tiempo muerto. Lo mejor es analizar el proceso e identificar formas para hacer a las personas más proactivas en sus tareas, puede ser dándoles facultades necesarias sobre la labor que realizan sin que interfiera con la seguridad del proceso.
Priorizar la documentación electrónica es una gran ayuda para evitar tiempos muertos, recordemos que con las firmas electrónicas puedes automatizar procesos que antes te tomaban toda una mañana de filas y papeleo. Estar a la vanguardia es contar con elementos como el uso de firmas electrónicas y las tecnologías necesarias para hacer de tu proceso productivo más efectivo.
Información al día.- Tener la información exacta al momento que la necesitas te puede dar una ventaja increíble sobre las demás empresas, no todas pueden tener este tipo de información. Recordemos que muchas empresas quieren conseguir mayores ingresos pero con sistemas organizacionales antiguos, lo cual retrasa su desempeño y menor a su competitividad.
Para tomas decisiones correctas y a tiempo necesitas la información al día, hoy se la puede obtener gracias a sistemas contables como Up Conta, el cual te permite obtener tus estados financieros en el momento que necesitas y a la fecha. También puedes tener información de inventarios, nómina, facturas, etc.
Buenas relaciones con tus proveedores.- Obtener materias primas de calidad, ser los primeros en disfrutar de promociones o poder disponer de contactos importantes que tus proveedores te pueden proporcionar son algunos de los muchos beneficios en mantener una buena relación con tus proveedores. Recuerda que en los negocios la información privilegiada así como los contactos adecuados te pueden ahorrar mucho tiempo y dinero.
Buenas relaciones con tus clientes.- Mantener el buen nombre de tu empresa es importante, generar un engagement con tus clientes te pondrá en el top de sus preferencias, mantener estas relaciones te ayudará a contar con la fidelidad del consumidor lo cual a muchas empresas les cuesta tiempo, dinero y más recursos. Has escuchado el cliente tiene la razón, pues más que la razón en tus clientes encuentras parte de la razón de ser de tu empresa y el enfoque de darle el mejor producto o servicio te llevará al resultado que buscas.
Buenas relaciones con tu personal.- El personal con el que trabajas se convierte en tu aliado para lograr el objetivo que persigues, cuando es valorado. Por lo que mantener tu personal motivado te será una ventaja como empresario y también es parte de la imagen que tu empresa proyecta.
La tecnología a tu beneficio.- Sin lugar a dudas la época en la que estamos emprendiendo y haciendo negocios es especial, puesto que las reglas no son las mismas que hace 10 años. Ya no solo competimos en nuestro país sino en el mundo entero, hay clientes en todas partes y para nuestro beneficio el mercado es el mundo. Es así que un empresario que quiera alcanzar esta demanda debe estar al día en redes, sistemas on line, insights, etc. Rodéate de personas con estos conocimientos, también busca incorporar la mejor tecnología a tu producción y ventas. Si buscas adecuadamente encontrarás que mucho de lo que requieres ya tiene una app, un sistema on line o un programa. Minimizar tiempos y recursos para obtener el máximo de resultados es el otro nombre de la tecnología, actualizar tu empresa con lo mejor es sinónimo de vanguardia.
Esperamos que puedas identificar cómo ser más competitivo para alcanzar el crecimiento que buscas y marcar una diferencia con tu empresa o tu marca en el mercado actual.
Up Conta te acompaña en tu crecimiento.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]