[vc_row][vc_column][vc_column_text]A todos nos ha pasado por la mente la idea de emprender un negocio propio, pero cuando ya lo hacemos las cosas son más serias y necesitamos estar a la altura de este desafío.
Hoy te presento 7 tips que debes saber al empezar tu propio negocio:
-
- Al principio, como en todas las cosas, necesitarás esforzarte mucho para abrirte camino, pero que eso no te desanime. Todas las personas que han logrado éxito con sus empresas pasaron por eso, la diferencia es que no se rindieron. Anímate y cree en tu negocio, los demás también lo harán.
-
- Establece metas alcanzables, seguramente ya dedicaste un valor a la inversión de tu negocio, ahora es importante plantearte metas en cifras, como cuánto quieres vender en un mes, tres meses, seis meses, un año, etc.
-
- Define la estrategia, para esto te recomiendo hagas un FODA, escribe tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El camino puede empezar trabajando con tus fortalezas y oportunidades. ¿Qué tienes tú que la competencia no tiene? Empieza por ahí y arma tu estrategia.
-
- Esfuérzate por investigar, nútrete con artículos de ventas, administración, motivación, etc. También con información sobre tu línea de negocio.
-
- Prioriza los gastos, cuando empiezas un negocio no puedes despilfarrar al contrario es importante que seas muy cuidadoso con las finanzas e inviertas en lo estrictamente necesario.
-
- Lleva un registro detallado de los pagos de impuestos, patentes, arriendos, préstamos, sueldos y básicos. Pagos que no puedes dejar pasar y necesitan ser parte de tu presupuesto mensual y/o semanal de ventas.
-
- Sé diligente con tu negocio, abrir temprano y cerrar tarde no solo es un cliché, es el ejemplo de estar ahí para tus clientes, el trabajo duro y constante siempre será recompensado.
Espero que estos tips te sean de ayuda y no olvides que estamos para impulsarte a crecer, con Up Conta puedes tener tus registros al día y capacitaciones constantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]