[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Para facturar electrónicamente se necesitan 3 requisitos indispensables.
-
- Independientemente del facturador electrónico o sistema que desees utilizar, debes contar una FIRMA ELECTRÓNICA. La Firma Electrónica la puedes adquirir en 4 entidades autorizadas por el ARCOTEL para entregar estos certificados electrónicos. La firma electrónica debe contar con los principales datos del contribuyente.
- Se debe solicitar la AUTORIZACIÓN en el SRI para la emisión comprobantes electrónicos. Esto lo puedes hacer utilizando tu usuario y contraseña en el portal del SRI, seleccionar la opción de Facturación Electrónica y pedir autorización. La autorización te llegará automáticamente y solo puede ser negada si tienes obligaciones formales pendientes con la administración tributaria y/o si tienes alguna deuda pendiente de pago.
- Finalmente necesitas un sistema para poder configurar la firma electrónica, crear tus productos y servicios, registrar a tu clientes y puedes facturar inmediatamente.
Una vez contratado alguno de nuestros planes puedes tener acceso a los beneficios de la facturación electrónica. En menos de 15 minutos podrás facturar electrónicamente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]