[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todos alguna ve hemos pensado en que no sabemos vender o hay personas que lo pueden hacer y otros que no.
La verdad es que para vender también necesitas seguir algunos pasos y entender parte del proceso, para lo cual te traemos algunos tips:
- Define el objetivo de la venta:
– Un vendedor debe destinar el tiempo adecuado para delinear su propuesta lo cual implica enlazar el producto o servicio que ofrece con la necesidad del cliente.
– Usar un dialogo estándar que ofrece todo a todos no ayuda, necesitas entender que hay una necesidad y debe ser alineada con la ventaja competitiva de tu producto o servicio. - Dale un nivel profesional a tu propuesta:
– Tus clientes quieren contratar o comprar lo mejor, por lo cual necesitas no solo ser la mejor opción sino también parecerlo. Tener una papelería membretada, datos bien organizados, información actualizada, etc., puede marcar la diferencia entre tú y la competencia.
- Maneja un lenguaje claro y entendible, evita tecnicismos, excesos de confianza o información que no es oportuna.
- Incluir en una propuesta escrita información importante como cronogramas, medios de pago, garantías, metodología del trabajo, etc. Te ayudará a mostrar profesionalismo y seguridad a tus clientes.
- Cumple plazos de entrega definidos para que tu reputación se conserve intachable.
- Revisa la propuesta comercial antes de enviarla al cliente con el fin de verificar que la información enviada sea la correcta.
- Mantener un follow up adecuado es importante, en primer lugar para asegurarte que tu propuesta llegó, luego puedes entablar una próxima fecha para una revisión de posibles dudas y dependiente del horario que te indique el cliente se puede planificar un tercer contacto para conocer su decisión o percepción sobre la información enviada.
Aprender a vender es una habilidad que puedes desarrollar en el continuo trato con clientes y en la información que puedas obtener en el proceso.
Recuerda que UpConta es tu aliado para el crecimiento de tu negocio, nuestros sistemas de contabilidad y facturación te ayudarán a llevar de mejor manera tus registros así como a estar preparado para la toma oportuna de decisiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]