[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Aunque a muchos les puede parecer fácil emprender un negocio, no lo es tanto. Podemos creer que vamos a ser dueños de nuestro tiempo, ganar más y llegar a ser el primer negocio en la rama que elijamos. La verdad de todo esto es que si se puede pero requerirá algunas sabias decisiones que puedes conocerlas hoy o esperar a fallar para tomarlas en cuenta.
En estos 5 tips te voy a dar consejos importantes que te ayudarán en tu camino a lo que te has propuesto:
[/vc_column_text][vc_column_text]
-
- AFINA TU ATENCIÓN.- Como emprendedores queremos estar pendientes del mínimo detalle, pero no siempre será la mejor forma que uses tu tiempo. Recuerda que ya no eres uno más de la empresa, eres el founder o dueño de tu propio negocio, ahora tu tiempo se mide en dólares y cada vez que lo usas debes decidir en qué vale la pena invertirlo, qué te generará resultados y aún más qué de lo que haces te ayudará a llegar a tu meta. Lo demás puedes delegarlo, eso permitirá que las cosas sigan su rumbo mientras tú te enfocas en el crecimiento.
-
- AUTOMATIZA PROCESOS.- En los negocios siempre hay tareas de registro, control, etc. La misma contabilidad de la empresa debe ser automatizada, debido a que puede consumir tu tiempo o el de tus colaboradores. Si bien es cierto es importante conocer cómo se dan las actividades de tu empresa y tener reportes al día, pero para esto puedes implementar un excelente paquete contable que te ayudará a evitar procesos innecesarios, reducir costos de personal y tener información oportuna. En esto te puedo recomendar Up Conta que te permitirá manejar todo el proceso contable de tu negocio al día desde el lugar en el que te encuentres, con los reportes que necesitas y en el momento que los necesitas.
-
- REGLA 80/20.- 20% de esfuerzo en actividades que te generen el 80% de resultados es la regla. Dedica tu esfuerzo a las áreas que te generan mayor beneficio. Muchos empresarios dedican su esfuerzo a tareas que al final del día se vuelven repetitivas y no generan ganancias a la empresa. Lo mejor es ver cuál de tus actividades generará rentabilidad y te encargues de ellas. Recuerda las mejores inversiones de tiempo están en capacitación, negociación y producción en estas áreas debe estar tu atención.
-
- ORDENA TU AGENDA Y TU ESPACIO.- Aunque no lo parezca el orden es una herramienta de éxito, no te hablo solo de ordenar tu agenda para que no pierdas reuniones importantes con clientes o de anotar tus pendientes para que no olvides resolverlos, sino también tu espacio te permitirá tener fácilmente lo que necesitas, además de darte agilidad en la toma oportuna de decisiones. Muchos gerentes y emprendedores toman un tiempo antes de su jornada o el día anterior para ordenar sus prioridades en su agenda y también son muy minimalistas con lo que está sobre su escritorio. El orden siempre te ayuda a ver todo más claro.
- CUIDA DE TI.- Un aspecto importante que debes tomar en cuenta es que si quieres que tu empresa tenga éxito, te necesitas a ti. Saludable, con fuerzas y con todo el ánimo para alcanzar lo que te propones. Comer saludable, hacer ejercicio, descansar lo suficiente, darles tiempo a las personas que amas, te permitirá el estado óptimo para ser el capitán del gran proyecto que es llevar a tu empresa al éxito. Este punto es una constante en los CEO de grandes empresas como Apple, Facebook, Microsoft, etc. Recuerda tu principal compañero eres tú mismo, cuídate.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Con estos consejos puedes ir afinando el camino a lo que quieres lograr, te invito a tener confianza en tu proyecto o en tu empresa y haz los cambios que debas hacer con el fin de lograr tu objetivo.
Nadie va a amar más tu empresa que tú mismo, así que lo que necesitas ya lo tienes, lo demás puedes seguir implementándolo.
Con Up conta crecemos contigo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]